Hoy comienza el nuevo año Numerológico según la tradición Numerológica Kabbalista. Comenzamos un año universal 2, es decir, para todos nosotros será un año con vibración numérica 2: un año para compartir, para pensar en el otro, para haceros conscientes de que el otro tiene también necesidades, un año para reconocer nuestra sombra (aquel otro que habita en nosotros y cuya oscuridad nos asusta y, por ello, le rechazamos). A nivel global podríamos decir que es un buen año para que como humanidad nos hagamos conscientes de la importancia que los otros tienen en nuestra vida y que no podemos vivir haciendo solo lo que como individuos (1) queramos sino que tenemos que tener en cuenta las necesidades del otro (2) para poder vivir en armonía (2).
La vibración 2 es una vibración que solicita armonía, cooperación, compartir, colaboración, pero
también nos habla de opuestos, de confrontación, de dualidad, incluso de rivalidad. Como saben mis alumnos de numerología, todas las vibraciones tienen una cara luminosa y una cara sombría que necesita ser integrada. Ninguna vibración es sólo buena o solo mala. Por ello el 2 es una vibración que nos permite trabajar con la som
bra porque trabaja con los pares opuestos: masculino-femenino, luz-oscuridad, vida-muerte, etc. Esto quiere decir que podemos usar la energía de la vibración 2 cuando necesitamos integrar partes de nosotros que no son conscientes.
Os invito a que reflexioneis sobre este nuevo año universal 2 y las posibilidades que os ofrece para crecer y evolucionar abrazando vuestra sombra y tomando en cuenta las necesidades de aquellos otros que forman parte de vuestro microcosmos, pero también aquellos que forman parte del macrocosmos.
«Confrontar a una persona con su sombra es mostrarle su propia luz» Carl G. Jung